Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

José Manuel Villegas: "Creemos que no hay alternativa a un gobierno en minoría del PP"

Ciudadanos no ha conseguido entrar ni en el Parlamento vasco ni en el gallego. José Manuel Villegas ha reconocido en Espejo Público que no han "alcanzado los objetivos".

"No estamos satisfechos con los resultados y tenemos que trabajar duro en los próximos meses en Galicia y País Vasco para seguir haciendo partido, para seguir consolidando ese espacio de centro que en esas dos CCAA nos está costando más" ha dicho el Vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El político de la formación naranja no ha querido justificar o excusar estos resultados y se ha limitado a ensalzar que "los ciudadanos votan en conciencia, votan en libertad, eligen y nosotros no hemos obtenido la suficiente confianza para entrar".

Sí que ha manifestado la hoja de ruta que seguirá siguiendo su partido en clave nacional: "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer". Villegas ha insistido en su objetivo de desbloquear la situación política en España, "una situación que lleva bloqueada durante demasiado tiempo".

José Manuel Villegas ha insistido en que van a poner todo su esfuerzo "en intentar que el señor Sánchez y el señor Rajoy se puedan sentar y llegar a un acuerdo de mínimos". Y es que desde Ciudadanos creen que "no hay alternativa a un gobierno en minoría del PP". Villegas ha matizado que "el señor Rajoy no es el candidato que nos gusta, pero es la única alternativa" tras el 26-J. Por ello ha insistido en que "la única solución" es un acuerdo de mínimos entre PP y PSOE.

Preguntado por si ya se ha producido la llamada de Pedro Sánchez a Albert Rivera ha contestado que no y ha mostrado su disposición "para hablar con el señor Sánchez" aunque ha añadido que para decirle que "la única alternativa es que se siente con el señor Rajoy".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.