Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

Publicidad

EN LA CONVENCIÓN DEL PP EN VALLADOLID

González dará a Montoro la "bienvenida al club" de las rebajas de impuestos

El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que cuando vea a Cristóbal Montoro en la convención que los populares celebran este fin de semana en Valladolid y en la que presumiblemente se va a anunciar una bajada de impuestos le va a decir: "Bienvenido al club".

El presidente madrileño, Ignacio González, ha dado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la "bienvenida al club" de las rebajas de impuestos y ha recordado que en la Comunidad de Madrid las rebajas fiscales, junto al recorte del gasto, han permitido "una política económica con datos positivos".

Ignacio González ha respondido así al ser preguntado sobre qué le dirá a Cristóbal Montoro en la Convención del PP de este fin de semana, en la que el partido quiere trasladar la idea de aliviar la carga fiscal una vez que la economía se haya estabilizado.

El PP quiere trasladar la idea de aliviar la carga fiscal cuando la economía esté estabilizada

"Le voy a decir: 'Bienvenido al club'", ha respondido González, antes de asegurar que la política fiscal del PP "ha sido siempre la misma" -contraria a subir los impuestos-, y que cuando Mariano Rajoy los subió fue "una medida transitoria" y lo hizo subrayando que los reduciría cuando la situación mejorase.

A su entender, "fueron decisiones duras, difíciles de entender", ya que el PP "siempre" ha defendido que "una política fiscal equilibrada es la mejor manera de incentivar la política económica". De hecho, ha apuntado que "lo que demandan los ciudadanos" es que se haga a nivel estatal lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo.

"Nosotros empezamos a hacer rebajas fiscales desde hace años y unidas al recorte del gasto público es lo que nos permite tener una política económica con datos positivos", ha afirmado, antes de añadir que si se acompaña con reformas estructurales se logrará una "mayor celeridad" en la salida de la crisis.

Ignacio González, en este sentido, ha dicho que rebajar impuestos no es una medida que se haga para "confrontar con nadie", sino que "es coherente" con los principios del PP.

"Yo me felicito de que eso, que fue un compromiso del presidente del Gobierno, se cumpla, y espero que se cumpla con la mayor amplitud posible", ha zanjado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.