EN LA CONVENCIÓN DEL PP EN VALLADOLID

EN LA CONVENCIÓN DEL PP EN VALLADOLID

González dará a Montoro la "bienvenida al club" de las rebajas de impuestos

El presidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que cuando vea a Cristóbal Montoro en la convención que los populares celebran este fin de semana en Valladolid y en la que presumiblemente se va a anunciar una bajada de impuestos le va a decir: "Bienvenido al club".

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid | EFE (archivo)

El presidente madrileño, Ignacio González, ha dado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la "bienvenida al club" de las rebajas de impuestos y ha recordado que en la Comunidad de Madrid las rebajas fiscales, junto al recorte del gasto, han permitido "una política económica con datos positivos".

Ignacio González ha respondido así al ser preguntado sobre qué le dirá a Cristóbal Montoro en la Convención del PP de este fin de semana, en la que el partido quiere trasladar la idea de aliviar la carga fiscal una vez que la economía se haya estabilizado.

El PP quiere trasladar la idea de aliviar la carga fiscal cuando la economía esté estabilizada

"Le voy a decir: 'Bienvenido al club'", ha respondido González, antes de asegurar que la política fiscal del PP "ha sido siempre la misma" -contraria a subir los impuestos-, y que cuando Mariano Rajoy los subió fue "una medida transitoria" y lo hizo subrayando que los reduciría cuando la situación mejorase.

A su entender, "fueron decisiones duras, difíciles de entender", ya que el PP "siempre" ha defendido que "una política fiscal equilibrada es la mejor manera de incentivar la política económica". De hecho, ha apuntado que "lo que demandan los ciudadanos" es que se haga a nivel estatal lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid desde hace tiempo.

"Nosotros empezamos a hacer rebajas fiscales desde hace años y unidas al recorte del gasto público es lo que nos permite tener una política económica con datos positivos", ha afirmado, antes de añadir que si se acompaña con reformas estructurales se logrará una "mayor celeridad" en la salida de la crisis.

Ignacio González, en este sentido, ha dicho que rebajar impuestos no es una medida que se haga para "confrontar con nadie", sino que "es coherente" con los principios del PP.

"Yo me felicito de que eso, que fue un compromiso del presidente del Gobierno, se cumpla, y espero que se cumpla con la mayor amplitud posible", ha zanjado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.