DICE AL GOBIERNO QUE ASÍ SÓLO "REFUERZAN" EL PROCESO

DICE AL GOBIERNO QUE ASÍ SÓLO "REFUERZAN" EL PROCESO

Homs advierte de que el recurso contra la consulta es "un error de consecuencias mayúsculas"

El portavoz del Govern ha avisado de que si hay una suspensión cautelar de convocatoria de consulta para el 9-N "no nos quedaremos con los brazos cruzados" y ha avanzado que que el Govern "no tardará en presentar alegaciones" a las decisiones que adopte un TC que espera que sea "fiel" a su doctrina.

Homs
Homs | EFE

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha advertido de que el Gobierno central comete "un error de consecuencias mayúsculas" con la presentación del recurso contra la consulta del 9N, con el que no "matarán" el proceso soberanista, sino que lo "reforzarán".

"Se piensan que haciendo esto lo matan y estoy convencido de que esto lo que hace es reforzar aún más el movimiento que hay en Cataluña" porque la "acumulación de noes" del Estado a lo que plantea Cataluña genera que crezca "la voluntad de crear un Estado propio", ha afirmado Homs en una entrevista en una cadena autonómica.

Homs ha considerado que el PP, con el recurso, está ya en "el primer acto electoral de campaña de las elecciones de 2015", pero ha advertido de que "estamos ante uno de los errores más grandes de la democracia española por parte del Gobierno" y una iniciativa de "consecuencias mayúsculas", porque el pueblo de Cataluña "no está dispuesto a estas alturas de la película a asumir imposiciones".

El conseller ha subrayado que el Govern mantendrá los "actos preparativos" si se produce una suspensión cautelar del 9N por parte del TC: "Nosotros, ante una suspensión inicial, que será más por el hecho de que lo pide el PP que porque el TC se haya pronunciado sobre el contenido, no nos quedaremos con los brazos cruzados como si hubiera terminado la partida", ha dicho.

Homs ha confirmado que el Govern "no tardará en presentar alegaciones" a las decisiones que adopte un TC que espera que sea "fiel" a su doctrina, y ha lamentado que ICV no estuviera el sábado en la firma del decreto de convocatoria de la consulta, aunque considera que la unidad de las fuerzas proconsulta es "sólida".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.