SEGÚN INFORMÓ EL MINISTRO DE INTERIOR

SEGÚN INFORMÓ EL MINISTRO DE INTERIOR

Hay 51 españoles combatiendo como yihadistas en Irak y en Siria

En su reunión con su homólogo francés, el ministro de Interior señaló que el Gobierno prepara una estrategia contra el terrorismo islámico. También solicitará junto al representante galo que la UE cree una comisaría de Inmigración.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (Archivo) | EFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado de que 51 españoles se encuentran combatiendo actualmente en Irak y en Siria, de los que tres han sido detenidos a su regreso a España.

Fernández Díaz se ha reunido en la capital catalana con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para tratar sobre la amenaza del terrorismo yihadista y la inmigración irregular en el Mediterráneo.

El titular de Interior ha anunciado que el Gobierno aprobará una estrategia contra la violencia yihadista que incluye lo que ha denominado como "el adiestramiento pasivo" del futuro terrorista, en referencia a aquellos individuos que en Internet aprenden técnicas terroristas que luego tienen la intención de aplicar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.