DETENCIÓN EN EL CORONIL (SEVILLA)

DETENCIÓN EN EL CORONIL (SEVILLA)

La Guardia Civil detiene al secretario del SAT Diego Cañamero

El secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, tendrá que responder ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas.

El secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero
El secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero | EFE

A pesar de las reiteradas citaciones judiciales, el secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, se había negado a declarar en varias ocasiones. Ahora la Guardia Civil lo ha detenido por la ocupación ilegal de una finca militar.

La detención se ha producido esta tarde por agentes de la Guardia Civil en la puerta de la sede del sindicato en El Coronil (Sevilla) para que preste declaración por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas en verano de 2012.

Según las informaciones, agentes de la Guardia Civil de paisano se han personado en la puerta del Centro Obrero 'Diamantino García', sede local del SAT en El Coronil, donde Cañamero se instaló ayer después de la orden de detención del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del pasado viernes por su incomparecencia ante el juez.

Cañamero tenía que acudir a una asamblea del sindicato en Campillo y ha sido arrestado por los agentes que le esperaban en la puerta. Ante la sede del sindicato se han concentrado miembros del SAT y vecinos de la localidad para apoyar a Cañamero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.