ESTA TARDE, CONSEJO DE MINISTROS

ESTA TARDE, CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno se cita con los sindicatos antes de aprobar los recortes

El Gobierno tiene hoy dos citas con los sindicatos antes de reunirse por la tarde en Consejo de Ministros para aprobar el plan de recorte anunciado por el Ejecutivo, que ha provocado un gran enfado en las centrales mayoritarias.

Encuentro de Gobierno y sindicatos
Antes del Consejo de Ministros | Consejo, Ministros, sindicatos, recortes

De momento, los que sí irán a la huelga son los empleados públicos el próximo 8 de junio en protesta por el recorte salarial del 5% planteado por el Gobierno.

La primera cita del Gobierno será con sindicatos y empresarios en la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social, que se celebrará en el Ministerio de Trabajo a partir de las 9.00 horas.

Esta reunión ha sido reclamada por los sindicatos, quienes remitieron una carta al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, solicitando la convocatoria urgente de este foro para ser informados de las medidas de recorte previstas por el Gobierno.

Los sindicatos entienden que el Ejecutivo debería haberles puesto al tanto de estas medidas en el marco del diálogo social, habida cuenta de que algunas afectan al desarrollo del mismo.

En principio, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social, integrada por Gobierno y agentes sociales, está convocada para abordar el plan de recortes, aunque es muy posible que salga a colación la reforma laboral, de la que se esperan resultados de manera inminente.

La otra cita del día con las centrales sindicales arrancará sólo media hora después de la anterior. A las 9.30 horas están convocados los sindicatos de los empleados públicos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, convocantes de la huelga del 8 de junio.

• Zapatero subirá los impuestos a las rentas más altas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.