TRAS LA OLEADA DE LLEGADAS MASIVAS

TRAS LA OLEADA DE LLEGADAS MASIVAS

El Gobierno busca con Rabat frenar a las mafias de la inmigración

Los ministros de Interior y Exteriores han charlado con sus homólogos después de que un grupo de 68 inmigrantes, tres de ellos menores, llegaran a la isla de Tierra y unas 60 personas trataran de saltar la valla fronteriza en Melilla.

Los ministros de Interior y Exteriores, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han conversado con sus homólogos marroquíes para buscar una solución conjunta que frene la acción de las mafias de la inmigración ilegal, en alusión al último episodio de llegada masiva de inmigrantes.

Así lo han confirmado fuentes de Interior después de que esta madrugada un grupo de 68 inmigrantes, tres de ellos menores, llegaran a la isla de Tierra, un pequeño islote situado en el Archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla.

Las mismas fuentes, que han asegurado que los contactos entre las dos partes proseguirán mañana, han señalado también que a los tres menores, a quienes se tenía previsto sacar del islote y trasladarlos a Melilla, no han querido abandonar el territorio.

A todos los inmigrantes, a la espera de buscar una solución definitiva, se les ha ofrecido ayuda humanitaria, de la que se ha encargado la guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas.

Las 68 personas que han llegado a la isla de la Tierra suponen la mayor oleada de inmigrantes llegados a peñotes o islotes de soberanía española situados en el norte de Africa.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.