SERÁ DE CARTÓN Y COSTARÁ UNOS DOS EUROS

SERÁ DE CARTÓN Y COSTARÁ UNOS DOS EUROS

La Generalitat elige el modelo de urna para el referéndum del 9 de noviembre

Urnas de cartón y con un coste de algo más de dos euros. Son las elegidas por el gobierno catalán para la eventual consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre en Cataluña.

Artur Mas en el Parlament
Artur Mas en el Parlament | EFE

La Generalitat ha elegido el modelo de urna que recogerá los votos de la eventual consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre en Cataluña.

Serían de cartón y las elaboraría el Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (Cire) de Lleida.

Según ha publicado este viernes 'La Vanguardia', se trata de una caja plegable con una ventana plastificada en los dos laterales, con un coste de poco más de dos euros la unidad, que sustituiría a la tradicional urna de plástico, de un precio superior.

De instalarse unas 6.000 unidades, la Generalitat eludiría la convocatoria de un concurso público para su adjudicación.

También ha elegido el modelo de papeleta, con la pregunta en catalán y en castellano en cursiva por debajo, que recoge la pregunta doble que el Govern y los partidos favorables a la consulta acordaron en diciembre.

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, remitió cartas a los 947 ayuntamientos catalanes para pedir la colaboración en la consulta, de los que han respondido 411, y en los que han rechazado la propuesta el Ejecutivo catalán trabaja para situar los puntos de votación en edificios de la Generalitat.

Según el rotativo, la Generalitat prevé aprobar el martes la creación del registro de catalanes en el exterior para facilitar el voto, y el Parlament la ley de consultas no refrendarias en septiembre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.