TRAS LAS QUEJAS DE UPYD

TRAS LAS QUEJAS DE UPYD

Gallardón propone ahora limitar los coches oficiales a uno por distrito y concejalía

El Grupo Municipal Popular presentará la iniciativa de reducción de los coches oficiales tras la polémica surgida tras conocer que Madrid es el único municipio español donde todos los concejales disponen de coche oficial propio.

Alberto Ruíz Gallardón, en su coche oficial
Alberto Ruíz Gallardón, en su coche oficial | EFE

El Grupo Municipal Popular propondrá a los otros tres partidos con representación en el Ayuntamiento de la capital (PSOE, IU y UPyD) limitar el número de coches oficiales a uno por distrito y por área de Gobierno, además del que conservará cada portavoz municipal y el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Fuentes 'populares' han explicado que la iniciativa que presentarán a debate ante la comisión técnica donde se dirimirán todos los asuntos logísticos de la nueva Corporación supondrá la reducción de los coches oficiales, que actualmente tienen a su disposición los 57 concejales electos.

Y es que Madrid es el único municipio español fuera del País Vasco donde todos los concejales tienen escolta, lo que va asociado a la puesta a su disposición de un vehículo oficial, algo que el propio primer edil ya había dicho que cambiaría "cuando la situación de seguridad fuera diferente".

Aunque en el plan de recortes presentado por el equipo de Gobierno hace un año ya se quitaron los vehículos oficiales con los que contaban directores generales y otros cargos de cada área de Gobierno, el mantenimiento de los coches de los concejales ha sido criticado por UPyD durante la campaña electoral, cuando se comprometió a prescindir de los coches de sus ediles.

Ahora, el partido en el Gobierno coge el guante, y presentará una propuesta para que sólo haya un coche oficial por cada concejalía y distrito. Las fuentes no han precisado el número total de vehículos que quedarán activos, dado que aún no se conoce cómo quedará la estructura municipal.

Asimismo, habrá un número determinado de "coches de incidencias" que se pondrá a disposición tanto de las Juntas de Distrito como de las áreas de Gobierno y los grupos municipales para que los utilicen en casos puntuales.

Por otra parte, tanto Gallardón como los cuatro portavoces municipales también mantendrán su vehículo oficial, así como su escolta, una figura que también se extenderá "a algunos casos muy concretos".

Y es que la extensión de la escolta a todos los ediles madrileños que se decidió "en época de José María Alvarez del Manzano" se derivaba de unas "condiciones de seguridad que ahora son diferentes", razones que justificarían esta decisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.