EL CONCEJAL PUBLICÓ EL INSULTO EN FACEBOOK

EL CONCEJAL PUBLICÓ EL INSULTO EN FACEBOOK

Feijóo pide disculpas por el concejal que llamó "mala zorra" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que el concejal de Igualdad del Partido Popular de Moraña (Pontevedra) "debe inmediatamente disculparse y pedir disculpas muy serias porque eso no es admisible en ningún tipo de democracia".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido disculpas este miércoles "como presidente del partido" por los comentarios machistas hechos por el concejal del PP de Moraña (Pontevedra) Jorge Caldas contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Caldas, concejal popular de Moraña que lleva, entre otras áreas, la de Igualdad, y también teniente de alcalde, llamó "mala zorra y sinvergüenza" a través de Facebook a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

Preguntado Feijóo en un acto en Santiago por si este concejal puede permanecer en el cargo tras estos insultos, el presidente gallego ha dicho que "debe inmediatamente disculparse y pedir disculpas muy serias porque eso no es admisible en ningún tipo de democracia". "Y yo pido disculpas como presidente del partido", ha enfatizado.

El gobierno municipal de Vigo, en el que Silva es concejal, había reclamado a Núñez Feijóo la destitución de "manera inmediata" de Jorge Caldas y también de la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, por haber "ratificado" estos insultos con un 'me gusta' en Facebook.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.