Publicidad

CASO DE LA FAMILIA PUJOL FERRUSOLA

La familia Pujol bajo sospecha en la Audiencia Nacional tras ser denunciados por ocho delitos

En la Audiencia Nacional varios colectivos han presentado una querella contra la familia Pujol. Les denuncian por ocho delitos, entre ellos, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo o malversación de fondos públicos. Ahora, el juez Pedraz debe decidir si se admite ó no a trámite.

Todos, de alguna manera en la familia Pujol están bajo sospecha en la Audiencia Nacional. Varios colectivos han presentado una querella contra la familia Pujol, les denuncian por ocho delitos, entre ellos: tráfico de influencias, cohecho, blanqueo o malversación de fondos públicos.

Ahora, el juez Pedraz debe decidir si se admite o no a trámite. En el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, son investigados por presunto delito fiscal y por el que se ha pedido información sobre sus cuentas a Suiza y Andorra.

De toda la saga, el primogénito Jordi y su exmujer han comparecido para responder por delito fiscal y blanqueo en relación a movimientos de divisas desde el 2004 al 2012 en trece países por 32 millones de euros. El juez llamó a ambos a declarar cuatro días después de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol confesara, el 25 de julio en un comunicado, que había mantenido oculta una fortuna en el extranjero, que vinculó a una herencia de su padre.

Otro de los hijos de la familia, Oriol Pujol ya pasó ante el juez. Tuvo que renunciar a su escaño en el Parlament tras ser imputado en el caso ITV por tráfico de influencias y soborno. El hijo pequeño, Oleguer Pujol, también está siendo investigado por blanqueo de capitales.

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.