CASO DE LA FAMILIA PUJOL FERRUSOLA

CASO DE LA FAMILIA PUJOL FERRUSOLA

La familia Pujol bajo sospecha en la Audiencia Nacional tras ser denunciados por ocho delitos

En la Audiencia Nacional varios colectivos han presentado una querella contra la familia Pujol. Les denuncian por ocho delitos, entre ellos, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo o malversación de fondos públicos. Ahora, el juez Pedraz debe decidir si se admite ó no a trámite.

Todos, de alguna manera en la familia Pujol están bajo sospecha en la Audiencia Nacional. Varios colectivos han presentado una querella contra la familia Pujol, les denuncian por ocho delitos, entre ellos: tráfico de influencias, cohecho, blanqueo o malversación de fondos públicos.

Ahora, el juez Pedraz debe decidir si se admite o no a trámite. En el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, son investigados por presunto delito fiscal y por el que se ha pedido información sobre sus cuentas a Suiza y Andorra.

De toda la saga, el primogénito Jordi y su exmujer han comparecido para responder por delito fiscal y blanqueo en relación a movimientos de divisas desde el 2004 al 2012 en trece países por 32 millones de euros. El juez llamó a ambos a declarar cuatro días después de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol confesara, el 25 de julio en un comunicado, que había mantenido oculta una fortuna en el extranjero, que vinculó a una herencia de su padre.

Otro de los hijos de la familia, Oriol Pujol ya pasó ante el juez. Tuvo que renunciar a su escaño en el Parlament tras ser imputado en el caso ITV por tráfico de influencias y soborno. El hijo pequeño, Oleguer Pujol, también está siendo investigado por blanqueo de capitales.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.