DENTRO DE EL ALTO EL FUEGO

DENTRO DE EL ALTO EL FUEGO

ETA roba 200 matrículas de coche en Francia

En torno a 200 matrículas fueron robadas hace varios días en la localidad francesa de Pau en una acción atribuida a la banda terrorista ETA, según han confirmado fuentes de la Lucha Antiterrorista.

Esta acción se produce dentro del alto al fuego permanente, general y verificable decretado por la banda el pasado 10 de enero. El carácter general de este cese implica no llevar a cabo acciones de captación ni aprovisionamiento de material más allá del necesario para la supervivencia diaria de los terroristas y el mantenimiento en la clandestinidad.

No es el primer movimiento de este tipo que lleva a cabo la banda desde que decretase su alto fuego. Ya el pasado mes de junio fue detenido el terrorista Iñaki Domínguez Atxalandabaso, también en la país galo, procedente de Italia donde había adquirido numeroso material electrónico para fabricar bombas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.