EN GUADALAJARA

EN GUADALAJARA

Encuentran un artefacto de la Guerra Civil sin explotar en la fachada de la iglesia de Atienza

Hallan un artefacto explosivo de la Guerra Civil sin explotar en la fachada de la iglesia de Atienza en Guadalajara, donde ha permanecido sin ser detectado más de 70 años. Los artificieros lo han desactivado este lunes por la tarde a las 16:43 horas.

Bomberos colaborando en la retirada del artefacto en la Iglesia Atienza
Bomberos colaborando en la retirada del artefacto en la Iglesia Atienza | @CEISGuadalajara

Los artificieros han desactivado esta tarde un artefacto explosivo de la Guerra Civil que ha sido hallado hoy en la fachada de la iglesia de Atienza (Guadalajara), donde ha permanecido a 15 metros de altura sin ser detectado durante más de 70 años.

El artefacto, que estaba sin explosionar, ha sido descubierto a las 12:00 horas de este lunes en una zona de la fachada del templo situada a unos 15 metros, según han informado fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil y bomberos y posteriormente artificieros (Tedax), que han logrado desactivar el artefacto a las 16:43 horas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.