Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Echenique: "Si el ministro de Hacienda toca el dinero de la Generalitat podríamos hablar de una aplicación encubierta del 155"

"Si alguien piensa que que intervenir las cuentas de la Generalitat nos acerca a una resolución de la cuestión catalana, se equivoca", ha señalado Pablo Echenique. Desde Podemos creen que el primer paso para resolver el conflicto catalán es "echar a Mariano Rajoy del Gobierno".

Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos, considera que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decide "tocar el dinero de la Generalitat" se podría "estar hablando de una aplicación encubierta del 155". "Si alguien piensa que que intervenir las cuentas de la Generalitat nos acerca a una resolución de la cuestión catalana, se equivoca", ha señalado.

Ante el anuncio del Gobierno de que podría cortar la luz de los locales para evitar la celebración del referéndum, Echenique ha expresado en una entrevista en Espejo Público que no cree que "dejar sin luz los hospitales y colegios en Cataluña sea una buena propuesta".

Desde Podemos creen que el primer paso para resolver el conflicto catalán es "echar a Mariano Rajoy del Gobierno porque es la causa de lo que estamos viendo en Cataluña". El secretario de organización ha afirmado que antes de que Rajoy llegara al Gobierno "los independentistas eran la mitad".

"Si nosotros gobernásemos no habríamos llegado a este punto, habríamos acordado celebrar un referéndum con garantías", ha asegurado Pablo Ecenique, apuntando que defendería "que Cataluña se quede en España", aunque con un "encaje constitucional diferente".

Tras afirmar que el culpable del conflicto catalán es Mariano Rajoy, el diputado de Podemos ha reconocido que el Gobierno catalán también tiene "responsabilidad". "No compartimos la hoja de ruta de Puigdemont", ha indicado, ya que "el 1 de octubre no es un referéndum con garantías, no soluciona la cuestión catalana".

Sobre el acuerdo al que Ada Colau ha llegado con el Govern para facilita la participación en Barcelona en el referéndum, Echenique ha apuntado que la alcaldesa ya "explicó que iba a hacer todo lo posible para la gente pudiera participar el 1 de octubre".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.