TURA Y HEREU, CANDIDATOS

TURA Y HEREU, CANDIDATOS

La dirección del PSC mantiene su neutralidad en las primarias

La ex consellera de Justicia y el alcalde de Barcelona se disputarán en febrero la candidatura a la alcaldía de la ciudad condal.

Montserrat Tura, candidata a la alcaldía de Barcelona
Montserrat Tura, candidata a la alcaldía de Barcelona | EFE

La Comisión Ejecutiva del PSC ha subrayado que se mantendrá neutral en las primarias entre Jordi Hereu y Montserrat Tura que dirimirán quién encabezará la candidatura del PSC a la alcaldía de Barcelona, una decisión en la que también participarán los simpatizantes del partido en la ciudad.

En un comunicado, la ejecutiva de los socialistas catalanes asegura que "se abstendrá de dar apoyo a uno u otro candidato" y llama a "todas las comisiones ejecutivas del partido en los diferentes ámbitos" a actuar de la misma forma para garantizar así un "proceso transparente".

El PSC subraya que las primarias de febrero serán un "ejercicio de democracia y de transparencia", anima a participar y precisa que la elección del candidato a la alcaldía de Barcelona corresponderá a los "aproximadamente 3.416 militantes y los 8.616 simpatizantes socialistas de Barcelona".

El comunicado trata a los aspirantes como "dos grandes dirigentes socialistas", y apunta que el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, "tiene el apoyo de todo el partido en la tarea que tiene encomendada, y el respeto ciudadano por el trabajo desarrollado al servicio de Barcelona".

De la ex consellera de Justicia Montserrat Tura asegura que "ha demostrado en su tarea política, cívica, profesional y asociativa, desde la alcaldía de Mollet del Vallès (Barcelona) a los departamentos de Interior y de Justicia, su liderazgo y vocación de servicio".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.