LA EDAD MEDIA SE REDUCE A LOS 43 AÑOS

LA EDAD MEDIA SE REDUCE A LOS 43 AÑOS

Los diputados llegan al Congreso para recoger su cartera

La próxima semana se constituirán las Cortes Generales y los diputados ya están llegando al Congreso para recoger su acta de cara a la próxima legislatura. La novedad este año es que un 62% de los diputados son nuevos y la edad media ha bajado de 49 a 43 años. Además será la legislatura que cuente con más mujeres. Mientras, los políticos continúan trabajando para llegar a un acuerdo sobre quién será el próximo presidente del Gobierno. Por su parte, el Partido Popular pide a Pedro Sánchez que permita gobernar a Rajoy, aunque los socialistas siguen negándose.

Los diputados llegaban este lunes al Congreso para recoger su cartera de cara a la próxima legislatura. Por la Cámara Baja ha pasado los ya conocidos ministros y además muchas caras nuevas que se incorporan al Congreso tras las elecciones generales. En menos de una semana se constituirán las Cortes Generales en medio de las conversaciones para formar pactos de gobierno.

Un 62% de los diputados llegan al Congreso por primera vez, y este cambio también afecta a la edad media, que ha pasado de los 49 años a los 43. Además habrá más mujeres que en las pasadas legislaturas. Ministros y nuevos políticos se han identificado para poder recibir su cartera de Diputado. Además han tenido que enterarse sobre cómo funciona el Congreso.

La primera tarea a la que se enfrentarán será llegar a un acuerdo para elegir la Mesa del Congreso, y los políticos reconocen estar trabajando para llegar a un pacto, aunque califican estas conversaciones de reuniones de "primer contacto".

Por su parte desde el Partido Popular siguen pidiendo a Pedro Sánchez que su partido permita gobernar a Mariano Rajoy, aunque el socialista continúa negándose. Sobre Pablo Iglesias, el líder de Podemos, dicen los socialistas que "no es quien puede dar lecciones de prudencia y sensatez".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.