Publicidad

LA EDAD MEDIA SE REDUCE A LOS 43 AÑOS

Los diputados llegan al Congreso para recoger su cartera

La próxima semana se constituirán las Cortes Generales y los diputados ya están llegando al Congreso para recoger su acta de cara a la próxima legislatura. La novedad este año es que un 62% de los diputados son nuevos y la edad media ha bajado de 49 a 43 años. Además será la legislatura que cuente con más mujeres. Mientras, los políticos continúan trabajando para llegar a un acuerdo sobre quién será el próximo presidente del Gobierno. Por su parte, el Partido Popular pide a Pedro Sánchez que permita gobernar a Rajoy, aunque los socialistas siguen negándose.

Los diputados llegaban este lunes al Congreso para recoger su cartera de cara a la próxima legislatura. Por la Cámara Baja ha pasado los ya conocidos ministros y además muchas caras nuevas que se incorporan al Congreso tras las elecciones generales. En menos de una semana se constituirán las Cortes Generales en medio de las conversaciones para formar pactos de gobierno.

Un 62% de los diputados llegan al Congreso por primera vez, y este cambio también afecta a la edad media, que ha pasado de los 49 años a los 43. Además habrá más mujeres que en las pasadas legislaturas. Ministros y nuevos políticos se han identificado para poder recibir su cartera de Diputado. Además han tenido que enterarse sobre cómo funciona el Congreso.

La primera tarea a la que se enfrentarán será llegar a un acuerdo para elegir la Mesa del Congreso, y los políticos reconocen estar trabajando para llegar a un pacto, aunque califican estas conversaciones de reuniones de "primer contacto".

Por su parte desde el Partido Popular siguen pidiendo a Pedro Sánchez que su partido permita gobernar a Mariano Rajoy, aunque el socialista continúa negándose. Sobre Pablo Iglesias, el líder de Podemos, dicen los socialistas que "no es quien puede dar lecciones de prudencia y sensatez".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.