Documento publicado por la CUP

Publicidad

EN PLENA NEGOCIACIÓN ENTRE LAS DOS FORMACIONES

La CUP publica su bases para lograr un acuerdo con Junts Pel Sí

La CUP ha publicado el documento en el que incluye su postura y planteamientos bajo el título de "¿Y ahora qué? Manos a la obra". Serás difundidos 50.000 ejemplares, en los que se interpretan los resultados de las elecciones y la reacción del Estado ante el inicio del proceso hacia la independencia.

La CUP ha publicado un documento que contiene sus bases para lograr un acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) en plena negociación entre ambas formaciones, y que incluye su postura y planteamientos bajo el título de "¿Y ahora qué? Manos a la obra".

Según ha explicado la CUP en un comunicado, el documento que contiene sus bases de negociación será difundido con una tirada de 50.000 ejemplares, y en él se interpretan los resultados de las elecciones del 27S, así como la reacción del Estado ante el inicio del proceso hacia la independencia.

Sobre la negociación por la investidura del presidente de la Generalitat apunta: "la clave era el qué, el cómo y el cuándo antes de abordar quién" debería ocupar la presidencia que "debería ser necesariamente "coral y mancomunada" para visualizar "un país, ya, de todos".

Explica, asimismo, que las propuestas de la CUP se materializan en tres mesas de diálogo destinadas a conseguir "un acuerdo de mínimos": "independencia, pobreza cero y basta de corrupción".

La declaración de inicio del proceso hacia la independencia, aprobada por el Parlament el pasado lunes, es considerada como un "punto de partida hacia la república" catalana. El plan de choque social incluye 39 medidas "para la mejora de las condiciones de vida", como 240.000 becas comedor o la gratuidad del transporte público para desempleados, y la paralización de 14 procesos de "privatización" de hospitales, escuelas, patrimonio público, servicio de agua y otros ámbitos.

En el bloque del proceso constituyente, la CUP plantea que los ciudadanos puedan participar directamente en la redacción de una Constitución catalana y exige "voluntad política" para combatir la corrupción. 

Publicidad