Anna Gabriel y David Fernández

Publicidad

TRAS LAS ÚLTIMAS DECISIONES

La CUP y ERC animan a desobedecer "sin miedo" al Constitucional en una marcha en Barcelona

La manifestación está encabezada por varios diputados de la CUP en el Parlament como Anna Gabriel y Eulàlia Reguant, además de David Fernández. Bajo una gran pancarta de color rosa, en la marcha también estuvo el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà.

Centenares de personas se han manifestado por el centro de Barcelona haciendo un llamamiento a desobedecer "sin miedo" las sentencias del Tribunal Constitucional en una marcha encabezada por dirigentes de la CUP, ERC, BComú, EUiA y entidades soberanistas como Òmnium Cultural y Súmate.

La CUP ha convocado la manifestación, que lleva por lema "Por las libertades, ¡avancemos! Que ningún tribunal nos haga callar", como culminación de su campaña "Sense por" (sin miedo), que comenzó hace un mes en rechazo a las sentencias del alto tribunal y a las acciones judiciales contra cargos electos.

La manifestación, que ha arrancado en la plaza Universidad y que recorre las calles del centro de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume, está encabezada por varios diputados de la CUP en el Parlament como Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Albert Botran, Benet Salellas, Gabriela Serra o Sergi Saladié, además del exlíder de este partido en la cámara catalana David Fernández.

Bajo una gran pancarta de color rosa con el lema de la convocatoria, en la manifestación también participan destacados líderes políticos como el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà o el concejal de Esquerra en el ayuntamiento de Barcelona Alfred Bosch, el teniente de alcalde en el consistorio barcelonés, Jaume Asens, y la concejal Gala Pin, ambos de BComú, Eduardo Reyes, de Junts pel Sí, o David Companyon, de EUiA.

Sin embargo, la ausencia más destacable es la de dirigentes de CDC, que se han desmarcado de la iniciativa de la CUP. Joan Tardà.

Publicidad