SE VIVEN "TIEMPOS CONVULSOS" EN LA UNIÓN

SE VIVEN "TIEMPOS CONVULSOS" EN LA UNIÓN

Cospedal cuenta con Valcárcel en "un lugar privilegiado" para el Parlamento Europeo

"Nos queda político para rato", ha dicho la secretaria general del PP sobre el jefe del gobierno murciano. Valcárcel será uno de los "protagonistas" de la reconstrucción europea.

El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel
El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel | EFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido cuenta con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para que ocupe un "lugar privilegiado" en el Parlamento Europeo.

"Personas como Valcárcel están llamadas a ser protagonistas de primera línea en esa reconstrucción europea"

Cospedal ha presentado a Valcárcel en un desayuno informativo en Madrid, y ha subrayado que el jefe del gobierno murciano está llamado a ser uno de los "protagonistas", desde la "primera línea", de la reconstrucción de la Unión Europea.

"Nos queda político para rato", ha dicho Cospedal del también presidente del Comité de las Regiones, quien próximamente dejará la Presidencia de Murcia y se incorporará a la lista con la que concurran los populares a las elecciones europeas del 25 de mayo. 

Unos comicios que, ha subrayado Cospedal, son de suma importancia en un momento en el que Europa está "en plena reconstrucción" y porque todavía se viven "tiempos convulsos". 

En este periodo "tenemos que ser partícipes y protagonistas, y personas como Ramón Luis Valcárcel están llamadas a ser protagonistas de primera línea en esa reconstrucción europea", ha señalado la secretaria general de los populares.

Una Europa "fuerte y unida"
Ha recordado además que el Parlamento Europeo que salga de estas elecciones será el que más capacidad tenga hasta la fecha y será el órgano de decisión, junto con el Consejo, de las principales medidas que se tomen y que afectan directamente a los ciudadanos. 

"Quienes nos representen van a decidir, y mucho, sobre la vida de los españoles", ha señalado Cospedal, quien también ha advertido de los peligros de las tendencias populistas o radicales que han surgido en Europa. 

Por eso ha dicho que el objetivo ante estas elecciones ha de ser "no la Europa del radicalismo y del populismo", sino la de los países y los ciudadanos, "fuerte y unida".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.