El expresidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel

Publicidad

SE VIVEN "TIEMPOS CONVULSOS" EN LA UNIÓN

Cospedal cuenta con Valcárcel en "un lugar privilegiado" para el Parlamento Europeo

"Nos queda político para rato", ha dicho la secretaria general del PP sobre el jefe del gobierno murciano. Valcárcel será uno de los "protagonistas" de la reconstrucción europea.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido cuenta con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para que ocupe un "lugar privilegiado" en el Parlamento Europeo.

"Personas como Valcárcel están llamadas a ser protagonistas de primera línea en esa reconstrucción europea"

Cospedal ha presentado a Valcárcel en un desayuno informativo en Madrid, y ha subrayado que el jefe del gobierno murciano está llamado a ser uno de los "protagonistas", desde la "primera línea", de la reconstrucción de la Unión Europea.

"Nos queda político para rato", ha dicho Cospedal del también presidente del Comité de las Regiones, quien próximamente dejará la Presidencia de Murcia y se incorporará a la lista con la que concurran los populares a las elecciones europeas del 25 de mayo. 

Unos comicios que, ha subrayado Cospedal, son de suma importancia en un momento en el que Europa está "en plena reconstrucción" y porque todavía se viven "tiempos convulsos". 

En este periodo "tenemos que ser partícipes y protagonistas, y personas como Ramón Luis Valcárcel están llamadas a ser protagonistas de primera línea en esa reconstrucción europea", ha señalado la secretaria general de los populares.

Una Europa "fuerte y unida"
Ha recordado además que el Parlamento Europeo que salga de estas elecciones será el que más capacidad tenga hasta la fecha y será el órgano de decisión, junto con el Consejo, de las principales medidas que se tomen y que afectan directamente a los ciudadanos. 

"Quienes nos representen van a decidir, y mucho, sobre la vida de los españoles", ha señalado Cospedal, quien también ha advertido de los peligros de las tendencias populistas o radicales que han surgido en Europa. 

Por eso ha dicho que el objetivo ante estas elecciones ha de ser "no la Europa del radicalismo y del populismo", sino la de los países y los ciudadanos, "fuerte y unida".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.