EN ANTITERRORISMO O DEFENSA

EN ANTITERRORISMO O DEFENSA

Cospedal apuesta por "preservar" los pactos entre PP-PSOE para asuntos relevantes

La secretaria general del PP ha apostado por "preservar" los pactos entre populares y socialistas para asuntos relevantes como en el ámbito de la política exterior, en defensa o en la política antiterorrista. Cospedal ha señalado que "hay cuestiones que están fuera de toda duda" para alcanzar pactos, y son "absolutamente indispensables cuando un partido no tiene la mayoría absoluta para gobernar".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal | EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apostado por "preservar" los pactos entre los dos grandes partidos -PP y PSOE- para asuntos relevantes como en el ámbito de la política exterior, en defensa, o en la política antiterrorista.

En declaraciones radiofónicas, Cospedal ha respondido así a la pregunta sobre si en el futuro se va a dar un gran pacto entre PP y PSOE que garantice la institucionalización de nuestra política y del Estado. Cospedal ha señalado que "hay cuestiones que están fuera de toda duda" para alcanzar pactos y es necesario "preservarlo". Ha añadido que los pactos entre partidos son "absolutamente indispensables cuando un partido no tiene la mayoría absoluta para gobernar".

La secretaria general del PP ha recordado que el PP y el PSOE acaba de acordar un pacto muy importante en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, que es "fundamental" y en el pasado hubo pactos sobre política territorial, aunque el mismo se "frustró lamentablemente" en la época de la presidencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A la cuestión sobre si se va a eliminar el IVA cultural con carácter inmediato, Cospedal ha dicho que esa constancia no la tiene, aunque ha reiterado que el Gobierno está trabajando para que en el futuro eso pueda ser una realidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.