SIEGUE AQUÍ LA SEÑAL DESDE MONCLOA

SIEGUE AQUÍ LA SEÑAL DESDE MONCLOA

En directo: El Gobierno informa de las medidas aprobadas en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros tramita hoy una ley para fijar la información obligatoria en los contratos a distancia y fuera de los establecimiento mercantiles, además se tratará el anteproyecto de evaluación ambiental.

Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros | EFE

El Consejo de ministros ha tramitado el anteproyecto de ley de transposición de una directiva comunitaria en relación a los derechos de los consumidores en los contratos a distancia, así como del anteproyecto de evaluación ambiental.

A la reunión de Gabinete, presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, han asistido todos sus miembros excepto el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien se encuentra en Washington participando en las reuniones del G20. La directiva sobre los derechos de los consumidores fija la normativa sobre la información que es obligatorio aportar en los contratos a distancia y fuera de los establecimientos mercantiles, como los que se cierran en internet, y el derecho a desistir de los mismos.

Los socios de la UE tienen de plazo hasta el próximo mes de diciembre para poner en marcha las disposiciones legales que cumplan con la regulación recogida en esa directiva comunitaria. Respecto al anteproyecto de ley de evaluación ambiental, el Gobierno ha venido avanzando una revisión de este sistema debido a que considera que es necesario corregir solapamientos, incoherencias y trabas administrativas existentes en la actualidad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.