EL CINI LO NIEGA

EL CINI LO NIEGA

El colectivo 'Queda la palabra' alerta de que en las asambleas podría haber infiltrados del CNI

El colectivo 'Queda la palabra' alerta de que en las asambleas que se están llevando a cabo con el movimiento 15M hay "infiltrados", trabajadores del Centro Nacional de Intelegencia (CNI), "personas muy bien entrenadas y pagadas por los servicios de inteligencia e incluso en algunos casos por los partidos políticos mayoritarios".

El movimiento 15-M se reúne en asamblea
El movimiento 15-M se reúne en asamblea | antena3.com

Según han explicado en un comunicado, su objetivo es "desmontar cualquier intención de construcción colectiva del Pueblo". "Son personas de cualquier edad o sexo e incluso nacionalidad y de cualquier aspecto físico en su forma de vestir que se hacen pasar por indignados", señalan.

El colectivo ha explicado que estas personas "van recogiendo información de lo que ocurre en las acampadas y en sus asambleas, toman nota de las decisiones que se van tomando, realizan fotografías y vídeos continuamente, estudian y envían información sobre los que están más implicados como los líderes naturales, miden el grado de motivación y reciben órdenes muy precisas para tratar de manipular en las asambleas con sencillas técnicas".

Así, aseguran que tienen unas características personales y de comportamiento muy concretas que permiten identificarlos si se observa con detenimiento. "Van vestidos de forma moderna o clásica sencilla pero su cara y los gestos que ésta representa los delatan como personas nada tranquilas ni pacíficas", apuntan.

También señalan que aparentan ser "muy sociables pero siempre tratan de imponer su punto de vista intentando convencer de asuntos que de primera no suenan nada claros ni congruentes". "A veces ocupan mucho tiempo en su turno de palabra en las asambleas poniéndole "pegas" continuas a asuntos de base muy importantes", continúan.

El CNI asegura que no realiza actividades de inteligencia en relación con el movimiento

Un portavoz del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha asegurado hoy miércoles, en declaraciones a Europa Press, que este organismo no está realizando actividades de inteligencia en relación con el movimiento del 15 de mayo.

A este respecto, ha señalado: "El CNI desea aclarar que no realiza actividades de inteligencia en relación con el movimiento 15 M, cuyas acciones no se encuentran contempladas en los supuestos del artículo 1 de la ley 11/2002 de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.