Varios centenares de personas se han concentrado frente la sede del PSOE en la calle de Ferraz para pedir que no se pronuncien a favor de una abstención

Publicidad

UN DÍA ANTES DEL COMITÉ FEDERAL

Centenares de personas piden el 'no' a Rajoy a las puertas de la sede del PSOE

La convocatoria se ha llamado 'la revolución de las rosas' y los simpatizantes del partido piden que se mantenga firma en su "no es no" ante la posible investidura de Mariano Rajoy.

Varios centenares de personas se han concentrado desde antes del mediodía en Madrid, frente la sede del PSOE en la calle de Ferraz, para pedir que el Comité Federal del partido de mañana no se pronuncie a favor de una abstención que facilitaría la investidura de Mariano Rajoy.

"No se puede permitir una abstención del PSOE"

Los congregados pertenecen a agrupaciones socialistas de diferentes puntos de españa que exhiben pancartas con lemas como "No es no", "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto". También corean consignas como las de "No es no", "Somos socialistas", mientras exhiben rosas ya que la convocatoria se ha denominado la revolución de las rosas.

Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, de dos agrupaciones gallegas, han explicado que "no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un gobierno del PP" y que lo que tiene que hacer la gestora de su partido es convocar un congreso extraordinario y unas elecciones primeras en la formación. Las organizadoras han explicado que han convocado hoy la concentración y no durante la jornada en la que se reunirá el Comité Federal para no interferir en el debate del Comité Federal.

Publicidad