ENTREVISTA A JOSEP BORRELL EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA A JOSEP BORRELL EN ESPEJO PÚBLICO

Borrell: "Llego al equipo de Pedro Sánchez para hacer pedagogía política"

El exministro socialista Josep Borrell llega como nuevo fichaje al PSOE para formar parte del equipo que forma Pedro Sánchez para las elecciones del 26-J. No se ve como candidato a ninguna cartera ministerial y mantiene que simplemente llega "para aportar conocimientos y experiencia".

El exministro socialista y expresidente del Parlamento europeo Josep Borrell vuelve a la primera plana política en el equipo que presenta Pedro Sánchez para las elecciones del 26-J. Aunque su nombre suena como el candidato del PSOE para la cartera de Exteriores, Borrell sostiene que él no es candidato y simplemente aporta "conocimientos y experiencia". Llega al equipo para "hacer pedagogía política" y volver a explicar a los ciudadanos cuestiones como en qué consiste formar parte de la Unión Europea.

Preguntado en Espejo Público por la visita del expresidente Zapatero a Venezuela cree que "si sirve para conseguir acuerdos bienvenida sea". Considera que la diplomacia española actual y futura tendrá que implicarse con lo que pasa en Venezuela.

Sobre la polémica de las esteladas en la final de la Copa del Rey no cree que haya que prohibir símbolos que se utilizan de forma pacífica. "Cuantas menos prohibiciones se hagan, mejor", destaca.

Borrell cree que "en Política hay tendencia a hacer anuncios que a la gente les guste" como los de bajar los impuestos. Destaca que el Gobierno que resulte de las próximas elecciones del 26-J tendrá que enfrentarse a la indisciplina fiscal. "La Comisión Europea aplicará una multa y nuevos recortes", matiza. Piensa que las pensiones son el ADN de la sociedad española y "hay que salvaguardarlas". "Un sistema público de pensiones es un pacto político entre generaciones, no se puede extender la idea de que la seguridad social no es viable y va a quebrar", destaca.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.