INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE EUROS

INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE EUROS

Ban Ki-moon y el Príncipe inauguran el nuevo centro de comunicaciones de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha inaugurado junto al Príncipe Felipe en la localidad valenciana de Quart de Poblet el nuevo centro de comunicaciones para las misiones de paz de Naciones Unidas.

ONU Príncipe y Ban Ki-moon
Madrid | EFE

Las ministras de Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carme Chacón, han participado también en el acto de inauguración de esta base logística, que conectará a la organización con los contingentes que participan en las distintas misiones de paz.

El Príncipe ha destacado que la instalación contribuirá "como hasta ahora en Europa sólo lo hacía el centro de Brindisi en Italia, a atender las exigencias de comunicación seguras e ininterrumpidas de la organización para operaciones de mantenimiento de la paz".

Por su parte, Ban Ki-moon ha resaltado que las operaciones de paz de las Naciones Unidas dependen de la capacidad de la organización "de mantenerse conectada en situaciones de crisis" y ha apuntado que esta base es "otro ejemplo del compromiso de España con los objetivos de la ONU", al tiempo que ha reconocido el "esfuerzo inversor" realizado en "una situación tan complicada".

Designada España como sede en 2006 por la ONU, el Gobierno ha invertido en esta base 25 millones de euros y espera que su puesta en marcha genere unos 300 empleos directos y unos 900 indirectos. El Príncipe de Asturias ha afirmado que España seguirá "como siempre al lado de las Naciones Unidas a fin de continuar trabajando para mantener la paz y seguridad internacionales".

Reunión con José Luis Rodríguez Zapatero
Tras este acto, Ban se trasladará a Madrid para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y presidir una reunión de los impulsores de los Objetivos del Milenio en el Palacio de la Moncloa.

Junto a Zapatero y Ban estarán la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez; el asesor especial del secretario general de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición, David Nabarro, y representantes de ONG, fundaciones y centros de investigación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.