NOVENA JORNADA DE HUELGA DE LIMPIEZA

NOVENA JORNADA DE HUELGA DE LIMPIEZA

El PP apoya a Botella y exige que se cumplan los servicios mínimos en la huelga de basuras

Desde el Partido Popular apoyan al Ayuntamiento de Madrid y aseguran que Ana Botella "está actuando hasta donde la ley le permite". El que fuera vicealcalde de Madrid con Gallardón ha destacado el ejercicio de "responsabilidad" del Ayuntamiento frente a las actuaciones realizadas por piquetes como esparcir basura.

 Basura acumulada en la madrileña calle de Caracas
Basura acumulada en la madrileña calle de Caracas | EFE

El Partido Popular apoya al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa, Ana Botella, "que están cumpliendo la ley y sus obligaciones", y exige el cumplimiento de los servicios mínimos en la huelga indefinida de limpieza viaria en la capital que este miércoles cumple su novena jornada.

Así lo ha dicho su secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo, quien, en un comunicado, ha subrayado que la responsabilidad y el cumplimiento de la ley y sus obligaciones que están teniendo Ana Botella y el Ayuntamiento "es la que los madrileños exigen a las empresas y a los trabajadores para solucionar cuanto antes esta situación".

Ha asegurado que Ana Botella "está actuando hasta donde la ley le permite actuar, cumpliendo con sus compromisos contractuales", y ha acusado al PSOE de también esparcir basura con sus declaraciones "demostrando la irresponsabilidad de un partido al que no le importa nada el malestar de los madrileños ni que esta situación perdure en el tiempo".

El responsable de Política Local del PP recuerda en el escrito que los servicios de limpieza en Madrid, como ocurre en el resto de municipios de España, están externalizados y que situaciones como la que vive la capital se han producido en muchas ciudades.

Asegura que "nadie discute" que los trabajadores tienen derecho a la huelga pero considera que, "igual que hace el Ayuntamiento", las empresas concesionarias del servicio y sus trabajadores "tienen que cumplir sus obligaciones con los madrileños", quienes "tienen todo el derecho a que se limpien sus calles".

El que fuera vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón ha exigido el cumplimiento de los servicios mínimos y ha destacado el ejercicio de "responsabilidad" del Ayuntamiento madrileño frente a las actuaciones realizadas por piquetes como esparcir basura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.