POR BASAR SU PETICIÓN EN "HIPÓTESIS"

POR BASAR SU PETICIÓN EN "HIPÓTESIS"

Andreu rechaza encarcelar a Rato y critica el afán de "notoriedad" de UPyD

El juez de la Audiencia Nacional ha rechazado encarcelar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato tal y como le reclamó UPyD, formación de la que critica su afán por obtener "notoriedad" y de haber basado su petición en "meras hipótesis".

Rodrigo Rato llega a la Audiencia Nacional
Rodrigo Rato llega a la Audiencia Nacional | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado encarcelar al expresidente de Bankia Rodrigo Rato tal y como le reclamó UPyD, formación de la que critica su afán por obtener "notoriedad" y de haber basado su petición en "meras hipótesis".

En un auto dictado hoy, el magistrado subraya que la gravedad de los delitos que se imputan al exministro de Economía "no puede amparar la adopción de una medida tan excepcional" y niega que existan "datos objetivos que puedan justificar la existencia de riesgo de fuga, ni de obstrucción a la acción de la Justicia ni de reiteración delictiva" como alegaba UPyD.

No considera procedente reclamar la fianza civil
Tampoco considera procedente reclamar la fianza civil de 4.112,36 millones de euros para todos los imputados en el "caso Bankia" porque el partido, recuerda, está personado como acusación popular y no es perjudicado por los hechos, por lo que "carece de legitimación" para hacer esta petición.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.