Ana Botella habla en la sede del Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

AGRADECE A LOS CIUDADANOS SU "COMPORTAMIENTO EJEMPLAR"

Ana Botella pide reformar la ley para que se cumplan los servicios mínimos

La alcaldesa de Madrid ha cifrado en medio millón de euros los daños en el aptrimonio durante el paro y ha asegurado que "ni un solo euro de los costes repercutirán en el bolsillo de los madrileños". Además, Botella ha defendido, tras conocerse el acuerdo que ha puesto fin a la huelga de limpieza, que se debe modificar la ley de huelga para evitar el incumplimiento de los servicios mínimos.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha valorado este domingo que la huelga de la limpieza haya finalizado sin despidos, ha cifrado en medio millón de euros los daños en el patrimonio durante el paro y ha pedido la modificación de la ley de huelga para evitar el incumplimiento de los servicios mínimos. 

Botella, en rueda de prensa tras anunciarse la desconvocatoria, ha dicho que las medidas aplicadas por el Ayuntamiento han permitido que esta medianoche quede sin efecto la huelga. 

La alcaldesa ha agradecido a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad su comportamiento a lo largo de los trece días de huelga y ha asegurado que "ni un solo euro de los costes repercutirán en el bolsillo de los madrileños".

Botella ha agradecido a los madrileños su "paciencia" y ha destacado su "comportamiento ejemplar". Además, ha trasmitido el "reconocimiento" del Ayuntamiento para con aquellos que hayan podido haber visto "lesionados" sus derechos.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Madrid ha sufrido las consecuencias de un conflicto laboral y que se ha dado un "intento deliberado" por hacer que las calles de la capital estuvieran en la "peor situación posible".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este domingo la suspensión de las "medidas extraordinarias" que ordenó para "hacer cumplir los servicios mínimos" en la huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid, por lo que quedarán sin efecto esta media noche, después de que los paros hayan sido desconvocados esta tarde.

Por tanto, los empleados de la empresa Tragsa, contratada por el Consistorio para cumplir los servicios mínimos desde la madrugada de ayer sábado, dejarán ya de barrer las calles madrileñas.

Publicidad