LO CONSIDERAN UN ACTO "PARCIAL"

LO CONSIDERAN UN ACTO "PARCIAL"

Amaiur no acudirá al homenaje a las víctimas de ETA en el Congreso

El portavoz de Amaiur ha señalado que  en el acto del próximo jueves "persiste la idea de tratar a las víctimas desde un plano parcial, cuando el esfuerzo debería ir encaminado a tener en cuenta todo el abanico de víctimas, no solo las de ETA".

Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi
Xabier Mikel Errekondo Saltsamendi | antena3.com

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha anunciado que esta coalición no acudirá al homenaje a las víctimas del terrorismo que la Cámara Baja ha organizado para el próximo jueves al considerarlo un acto "parcial".

En una entrevista radiofónica, Errekondo ha apuntado que en dicho acto "todavía persiste la idea de tratar a las víctimas desde un plano parcial, cuando el esfuerzo debería ir encaminado a tener en cuenta todo el abanico de víctimas, no sólo las de ETA".

En el caso de que hubiera esta "intencionalidad" de reconocimiento a "todas" las víctimas, Errekondo ha afirmado que sería "asumible" la asistencia.

El representante de Amaiur, formación integrada por la izquierda abertzale, EA, Alternativa y Aralar, ha hecho la misma crítica respecto al Plan de Paz y Convivencia presentado la semana pasada por el Gobierno Vasco.

Ha opinado que dicho plan será completo cuando incluya la idea de que la reconciliación "viene del reconocimiento del daño causado por parte de ETA y también de los estados español y francés, y por afrontar las causas políticas del conflicto".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.