CONGRESO | PAGOS EN NEGRO EN 1993

CONGRESO | PAGOS EN NEGRO EN 1993

Alonso: "Si Bárcenas no sabe quién era J.M., yo cómo lo voy a saber"

El portavoz del PP en el Congreso ha preferido no pronunciarse sobre la información que apareció en el pen drive de Bárcenas con supuestos pagos en negro en 1993 por alguien con las siglas J.M.

El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso | EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha evitado pronunciarse sobre la información aparecida en el 'pen drive' del extesorero 'popular' Luis Bárcenas' con supuestos pagos en negro en el año 1993 por "indicaciones" de alguien con las siglas J.M.

"Si Bárcenas no sabe quién era ese, yo cómo lo voy a saber", se ha limitado a defender Alonso en declaraciones a los medios en el Congreso en un receso de la Comisión de Fomento en la que la ministra Ana Pastor está dando cuentas del accidente ferroviario sucedido en Santiago de Compostela el pasado mes.

El portavoz 'popular' en la Cámara Baja se ha referido así a las declaraciones que hizo el propio Bárcenas en la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz, donde apuntó que las siglas J.M. podrían corresponder al exministro de Interior y actual eurodiputado Jaime Mayor Oreja o al expresidente José María Aznar.

Según publica un diario, en el archivo correspondiente de los primeros meses de 1993 hay dos anotaciones, una por 350.000 pesetas a favor de Jose M. Orti --entonces portavoz 'popular' en el Senado-- y otra de un millón de pesetas "a Pedro".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.