Publicidad

INDIGNACIÓN EN LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

El alcalde de Nerja convoca el pleno de investidura a las 22.00 horas por la graduación de su hijo

El alcalde en funciones del municipio malagueño de Nerja y candidato a la reelección por el PP, José Alberto Armijo, ha convocado el pleno de investidura a las 22.00 horas porque ese día su hijo se gradúa en Madrid. Desde el resto de formaciones se ha expresado el "profundo malestar" que ha generado esta decisión, sobre todo porque, según han asegurado, les ha sido comunicada a última hora.

El alcalde en funciones del municipio malagueño de Nerja y candidato a la reelección por el PP, José Alberto Armijo, ha convocado el pleno de investidura a las 22.00 horas de este próximo sábado, debido a que ese mismo día su hijo se gradúa en Madrid y tiene previsto asistir al acto y regresar por la tarde a Nerja para participar en la sesión plenaria.

Fuentes municipales han informado de esta decisión que, según han apuntado, no ha sentado demasiado bien en el resto de grupos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento, pese a lo cual han señalado que el regidor "está legitimado" para tomarla, puesto que el pleno puede celebrarse hasta las 00.00 horas.

No obstante, desde el resto de formaciones se ha expresado el "profundo malestar" que ha generado esta decisión, sobre todo porque, según han asegurado, les ha sido comunicada a última hora, a pesar de que se sabía con tiempo tanto que el pleno había de celebrarse el 13 de junio como que la graduación tendría lugar ese mismo día.

La concejala electa y candidata del PSOE a la Alcaldía, Rosa Arrabal, ha indicado que al resto de grupos les parece "fatal" que se haya convocado la sesión a esa hora, "pues llevamos dos semanas y media preguntando y nos decían que no sabían nada y que se celebraría a la hora habitual".

"El alcalde sabe desde hace meses que la graduación sería ese día y el pleno también, por lo que podría haber avisado mucho antes", ha lamentado Arrabal, que ha criticado que Armijo "ni siquiera haya aceptado empezar la sesión unas horas antes, en torno a las 20.00 horas, pese a que a esa hora seguro que ya estará en Nerja".

Por el momento, la elección del nuevo alcalde de Nerja sigue siendo una incógnita, pues ni el PP, que con 10 concejales se quedó a uno de la mayoría absoluta, ha logrado cerrar un acuerdo con alguno de los grupos con representación municipal, ni se ha concretado tampoco pacto entre PSOE -seis ediles-, IU -dos concejales-, Ciudadanos -dos representantes- y Espacio Verde -un edil-, cuya suma arrebataría la Alcaldía a Armijo.

Pese a que PSOE, IU y Espacio Verde sí tienen un acuerdo, Ciudadanos aún no ha concretado cuál será el sentido de su voto en el pleno, por lo que de su decisión dependerá si Nerja cambia de alcalde después de 20 años o Armijo afronta su quinta etapa consecutiva como máximo mandatario municipal.

Publicidad