POR NO QUEDAR PROBADO

POR NO QUEDAR PROBADO

Absuelven a los dos abogados acusados de grabar la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha notificado hoy una sentencia en la que absuelve a Francisco Carvajal y María del Carmen Jiménez de un delito de desobediencia grave a la autoridad. Estaban acusados de grabar la declaración de la infanta Cristina durante la investigación del caso Nóos.

La Infanta llega al juicio de caso Nóos
Infanta | Infanta

Según la resolución no existe prueba suficiente que permita concluir sin duda alguna que los acusados procedieran a grabar la imagen y parte de la declaración en fase de instrucción de Cristina de Borbón y Grecia, en enero de 2014, utilizando un dispositivo oculto. La juez considera no probada la autoría de los hechos objeto de acusación.

Las imágenes de la declaración se grabaron y difundieron por una plataforma de Internet. Había una orden expresa del juez instructor de que solo se grabara el sonido en soporte oficial y no se entregara copia a ninguna de las partes personadas en el caso. También estaba prohibido entrar en la sala con cualquier tipo de dispositivo capaz de captar imagen o sonido.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.