Es el más vendido en el mundo

Es el más vendido en el mundo

El primer vino chino, de sabor afrutado, aterriza en España

El consumo de vino en muchas ocasiones, procedente de España, empezó siendo una moda en China, y se ha convertido ya en un hábito. Pero ahora el gigante asiático da un paso más, y se atreve a competir con los caldos españoles con su propio vino de sabor afrutado.

El vino más vendido en todo el mundo es chino, 430 millones de botellas. Se llama Noble Dragón y se empieza a vender en España.

Para Vicent Zhao, maestro enológico chino, "el punto de sal que se da a la carna en España, se equilibra muy bien con el sabor afrutado de este vino. Es un maridaje perfecto".

Vender vino chino al mayor productor mundial  parece una locura, pero los responsables de la bodega Changyu, confían en tener éxito. Su director de ventas, Sun Jian, nos cuenta que "el vino es tecnología pero también arte. Por eso a los consumidores les gusta probar cosas diferentes que les hagan mejorar su calidad de vida".

En el intercambio vinícola ganan los caldos españoles. El pasado año nuestras exportaciones crecieron un 40%, sobre todo vinos embotellados.

Incluso empresas chinas están comprando bodegas en España para vender sus productos ahí. Jesús Rivero, Director General Bodegas Marqués del Atrio comenta que "como viajan mucho al extranjero, cada vez más conocen la cultura del vino y cada vez más consumidores consumen vino en china".

Ya hay 38 millones de consumidores habituales de vino en China, aunque su población es de 1.400 millones. Junto al vino, también el aceite de oliva o el jamón ibérico empiezan a conquistar su paladar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.