SE CELEBRA ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

SE CELEBRA ESTE VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

#BlackFraude, el movimiento en Twitter que denuncia los falsos descuentos y subidas de precio el Black Friday

Ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos durante el Black Friday. Desde Facua han invitado a utilizar la etiqueta #BlackFraude para denunciar estos timos en las redes.

El 83% de los consumidores piensa que la gran mayoría de los comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos en el 'Black Friday' o 'Viernes Negro', según una encuesta realizada por Facua-Consumidores en Acción.

Asimismo, el 10% de los 11.212 usuarios que han participado en la encuesta, realizada por Facua en su cuenta de Twitter, piensa que estas irregularidades son cometidas por la mitad de las empresas, el 6% opina que son muy pocas las que ofertan falsos descuentos y sólo el 1% cree que ninguna incurre en estas prácticas. Los resultados son prácticamente idénticos a los obtenidos años anteriores, ha informado Facua en un comunicado.

La asociación ha lamentado que las autoridades autonómicas de consumo no desarrollen actuaciones de inspección "antes y durante el transcurso del 'Black Friday' para imponer sanciones económicas y hacer públicos los nombres de los comercios que cometen estas irregularidades".

Facua aconseja a los consumidores que "no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en muchos productos" y valoren tres elementos esenciales antes de comprar: si el precio es razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho asumible que no provocará un arriesgado aumento de sus niveles de endeudamiento.

 

 

 

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.