Publicidad

descuentos de hasta el 70%

Largas colas para disfrutar de los descuentos del Black Friday

Este jueves 24 de noviembre, a las 00.00 horas, ha comenzado el Black Friday. Miles de personas han protagonizado largas colas en los comercios y otras han pasado la noche en vela pendientes de hacer un 'click' para conseguir una ganga en la red.

Facua-Consumidores en Acción ha hecho un llamamiento a todos los consumidores que tengan intención de rendirse al consumismo durante el 'Black Friday' para que revisen si los precios son los mimsos que días antes, así como denunciar los posibles abusos que se encuentren en los comercios.

El portavoz de Facua, Miguel Angel Serrano, ha asegurado que el principal "fraude o abuso" que se comete durante el llamado 'Black Friday' está relacionado con el precio de los productos. De este modo, ha explicado que la tendencia de muchas empresas es ofertar un producto con un determinado descuento que "no es real".

En este sentido, ha manifestado que la práctica de algunos comercios durante este día de descuentos consiste en subir el precio de los productos "de manera exponencial" los días previos al 'Black Friday', por lo que ha añadido que cuando se aplica el descuento "o se queda el producto con el mismo precio o no es tan alto como quieren hacer creer en la publicidad".

Por ello, desde la organización de consumidores lanzan una serie de recomendaciones para los usuarios. En primer lugar, Serrano ha aconsejado hacer "una pequeña comparativa" de los precios de los productos en distintos puntos de venta, ya sea en establecimientos físicos o virtuales.

De este modo, el consumidor podrá hacerse una "composición" del producto para averiguar si está ofertado con un "descuento descomunal" o si, por el contrario, tiene el mismo precio o incluso "más elevado".

Asimismo, ha instado a los consumidores a realizar una "lista de la compra" para evitar adquirir productos que no sean necesarios y de los posteriormente uno se pueda arrepentir.

"Hay que hacer una lista en casa de lo que realmente necesitamos comprar para que cuando acudamos a los establecimientos o visitemos las páginas web no caigamos en el error de comprar un producto que no necesitábamos y que después nos pueda suponer una especial carga haberlo adquirido", ha explicado.

Por último, ha recordado que todos los consumidores siguen manteniendo los mismos derechos que se encuentran recogidos en el ordenamiento jurídico y que "en ningún caso" tienen que verse mermados por una campaña de oferta o promoción como el 'Black Friday'.

Publicidad