Comparece en el Congreso para hablar del cambio climático

Comparece en el Congreso para hablar del cambio climático

Arias Cañete: "hay gente que ha ganado mucho dinero con las primas a las renovables"

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que durante el Gobierno socialista se despilfarró dinero en energías de escasa rentabilidad.

“Es muy fácil  dar dinero a todo el que pasa por el ministerio”, dice Arias Cañete,  “y darle a las termosolares  sumas espectaculares sabiendo su falta de rentabilidad”. “Todo esto”, añade, “ le ha dejado al Gobierno un déficit tarifario imposible de asumir”.

El Ministro  ha anunciado en el Congreso su intención de presentar en la primera quincena de marzo una 'hoja de ruta' del Gobierno para reducir las emisiones de efecto invernadero.

Así, ha reiterado su compromiso de que España va a cumplir con el protocolo de Kioto y reducir para 2020 el 10 por ciento de sus emisiones de carbono a los niveles de 2005. Las emisiones de los llamados "sectores difusos" representan el 60 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.