LIGA BBVA JORNADA 15 | RAYO VALLECANO 1 - 2 MÁLAGA

LIGA BBVA JORNADA 15 | RAYO VALLECANO 1 - 2 MÁLAGA

Charles y Duje Cop dan la victoria al Málaga en Vallecas

Duje Cop y Charles dieron la vuelta al marcador contra el Rayo Vallecano y dieron tres puntos al Málaga en Vallecas. Javi Guerra adelantó a los locales en la primera parte, pero dos goles de los malagueños en la segunda mitad llevaron los puntos hacia La Rosaleda. Los andaluces llevaban 688 minutos sin marcar gol fuera de casa.

Charles celebra su gol contra el Rayo Vallecano
Charles celebra su gol contra el Rayo Vallecano | Efe

El Málaga, con dos goles de Charles y Cop en la segunda parte, logró su primera victoria a domicilio de la temporada frente a un Rayo Vallecano que se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra, dominó la primera parte y gozó de oportunidades para sentenciar antes de sufrir un letargo del que no supo recomponerse.

En un duelo marcado por las necesidad de ambos por escapar de la zona de abajo, Rayo y Málaga afrontaron el partido casi como una final, aunque con la diferencia de que el equipo madrileño, al jugar en casa, salió algo más animado que su rival.

Ese ímpetu inicial permitió a los locales adelantarse en el marcador a los seis minutos con un tanto de Javi Guerra, que aprovechó un balón de Pablo Hernández a la espalda de Albentosa para acercarse a la meta de Kameni y ante su salida cruzar su disparo con la zurda.

Lass y Duje Cop, novedades

El Málaga, que sorprendió con Duje Cop en punta, que no era titular desde hace dos meses, apenas inquietó la portería de Yoel Rodríguez, pese a que Javi Gracia formó con un esquema ofensivo y una línea de tres compuesta por Duda, Amrabat y Juan Carlos, por detrás del delantero croata.

En el Rayo, la inclusión en el once de Lass fue un acierto, puesto que el guineano, por el extremo derecho, dotó de mucha movilidad al ataque de su equipo y fue un continuo desequilibrio para la defensa malagueña, que pasó muchos apuros para frenarle.

Con el transcurrir del partido, el Málaga reflejó sobre el césped por qué es el equipo con menos goles a favor de la categoría, puesto que siempre al llegar al área rival se mostró con poca claridad y falto de ideas y solo Amrabat demostró algo distinto a sus compañeros de ataque.

Cambios acertados del Málaga

Esa inoperancia atacante del cuadro andaluz llegó hasta el punto que algunos errores defensivos de los centrales del Rayo, Antonio Amaya y Diego Llorente, no fueron aprovechados cuando tenían todo a su favor en los últimos metros. Por ese motivo, el que más cerca estuvo de ampliar el marcador en la primera parte fue el Rayo.

Primero con un disparo lejano de Jozabed que atrapó en dos tiempos Kameni y después con un remate de Pablo Hernández dentro del área que se marchó alto. En la segunda mitad, el encuentro siguió al inicio discurriendo al ritmo que quiso el Rayo, que puso el fútbol ante la pasividad del Málaga, lo que provocó que, a los 57 minutos, Javi Gracia introdujera un doble cambio dando entrada Charles y Recio por Duda y Filipenko, cuyo error propició el inicio de la jugada de gol del Rayo.

Final a una sequía de 688 minutos

El cambio cambió la cara del Málaga y le sentó bien porque Charles, en su primera intervención, igualó la contienda con un remate dentro del área que entró por el lado derecho de Yoel, que minutos después salvó a su equipo con una mano que despejó a córner un disparo de Recio.

El gol, el primero a domicilio de la temporada del Málaga tras 688 minutos sin ver puerta, supuso una dosis de ánimo para el cuadro andaluz y llevó el miedo a la afición del Rayo, que veía como su equipo pudo matar el partido antes con varias ocasiones de peligro, casi todas con Lass como protagonista, pero fue incapaz de batir a Kameni. En los minutos finales, el peor presagio se cumplió para el Rayo, puesto que el Málaga culminó su remontada con un gol de Cop, que aprovechó un centro desde la izquierda de Juan Carlos para batir a Yoel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.