EL REAL MADRID, ANTE UN RETO NUNCA CONSEGUIDO

EL REAL MADRID, ANTE UN RETO NUNCA CONSEGUIDO

¿Se pueden remontar 10 puntos en Liga para ser campeón?

El Real Madrid se encuentra ante algo que nadie ha logrado hasta la fecha: remontar 10 puntos para ganar la Liga. Zidane aseguró tras el derbi que la distancia es remontable, pero ¿cuáles han sido las mayores remontadas en la historia de la Liga?

Cristiano Ronaldo se lamenta tras una acción en el Wanda Metropolitano
Cristiano Ronaldo se lamenta tras una acción en el Wanda Metropolitano | Getty Images

A mediados de noviembre y muchos aficionados ya echan cuentas para saber si el Real Madrid ha perdido ya la Liga. Así de cruda es la realidad que vive el equipo de Zidane, que en agosto era un avión que pasó por encima de Barcelona y Manchester United en la Supercopa de España y de Europa.

En apenas tres meses la realidad ha cambiado de forma radical y el Real Madrid se enfrenta a algo que nadie ha logrado en toda la historia de la Liga: remontar 10 puntos para ser campeón.

Los de Zidane, tras el empate en el derbi, están obligados a hacer historia si quieren defender el título de Liga. Zidane se mostró convencido de que la distancia con los de Valverde es remontable, pero hasta la fecha nadia ha logrado recortar 10 puntos para ganar la Liga.

Sí que ha habido grandes remontadas para salir campeón. Por ejemplo el Barcelona, en la temporada 1998/99, logró ser campeón tras haber estado a 9 puntos del Mallorca. En la jornada 14 el Barça estaba a nueve puntos del equipo balear.

Hubo dos ocasiones más en las que dos equipos remontaron 8 puntos. El Barcelona en la 91/92 remontó 8 puntos al Madrid de Radomir Antic.

El otro caso fue el Valencia en la 2003/04. El equipo de Benítez remontó al Real Madrid ocho puntos esa temporada para acabar ganando la Liga. El Real Madrid era líder con 56 puntos en la jornada 26, pero los de Queiroz vieron como el equipo ché remontaba esa desventaja para ser campeón con 77 puntos.

El Real Madrid si llegó a estar a ocho puntos, aunque con un partido menos, de la Real en la 2002/03 y logró remontar par salir campeón.

Ahora el equipo de Zidane se enfrenta a lo nunca antes conseguido. ¿Lograrán remontar diez puntos en Liga para ganar la Liga?

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.