Los jugadores del Liverpool celebran uno de los goles ante el Huddersfield

Publicidad

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA PREMIER

El Liverpool se gusta ante el Huddersfield en el enésimo naufragio del Arsenal

Jornada con muchos goles en la Premier y con un resultado que cada vez sorprende menos. Derrota del Arsenal ante el Swansea, que le deja en sexta posición de la clasificación, mientras que el Liverpool empata en la cuarta posición con el Chelsea.

El Liverpool ha obtenido la victoria (0-3) a domicilio ante el Huddersfield Town y el Arsenal ha caído estrepitosamente (3-1) en el feudo del Swansea City en partidos correspondientes a la vigésimo quinta jornada de la Premier League, unos encuentros que dejan al conjunto de Jürgen Klopp en cuarta posición empatado a 50 puntos con el Chelsea y al club 'gunner' alejado de puestos 'Champions', en la sexta plaza con 42.

A pesar de protagonizar un arranque de partido con más posesión que oportunidades, los 'reds' se adelantaron a los 25 minutos con un gran zapatazo de Emre Can desde fuera del área. Antes del descanso, Roberto Firmino, muy activo en ataque, amplió distancias con su gol tras una buena jugada personal. El Huddersfield no mostró ninguna intención en ataque y pagó cara su inactividad ofensiva.

El Arsenal, de capa caída

El Liverpool continuó su monólogo durante la segunda parte ante un rival inerte. Más control de pelota de los pupilos de Klopp llevando a su oponente de un lado a otro del campo. Mané perdonó el tercero de cabeza pero el egipcio Salah no lo hizo desde los 11 metros, sentenciando el choque para un Liverpool que consiguió los tres puntos ante un Huddersfield que consumó su séptimo partido sin ganar.

Por su parte, el Arsenal comenzó con buen pie su choque ante el Swansea, último clasificado antes del comienzo de la jornada. Los de Arséne Wenger pusieron el primero con un tanto del español Nacho Monreal, que envió al fondo de la red un gran pase de Mesut Özil. La reacción de los locales fue inmediata y Sam Clucas empató a 10 minutos para el descanso.

En la reanudación, un error garrafal de Petr Cech a la hora de sacar el balón fue aprovechado por Jordan Ayew, uno de los mejores del encuentro, para poner por delante a los 'swans'. Tanto Swansea como Arsenal hicieron méritos para marcar y fue Clucas, de nuevo, el que lo consiguió, por lo que el Arsenal consumó su batacazo en el Liberty Stadium.

Empate entre West Ham y Crystal Palace

En el Olímpico de Londres, West Ham y Crystal Palace se repartieron los puntos (1-1). Christian Benteke adelantó a los visitantes en una primera mitad en la que fueron mejores.

El cuadro londinense empató con un tanto de Mark Noble al transformar un penalti cometido sobre 'Chicharito' Hernández. Precisamente, el mexicano llevó el peligro local en el segundo acto pero los dos conjuntos se conformaron con el punto en una segunda parte sin muchas más novedades.

Publicidad