LIGA BBVA JORNADA 18 | GRANADA 2 - 1 SEVILLA

LIGA BBVA JORNADA 18 | GRANADA 2 - 1 SEVILLA

El Sevilla cae ante el Granada y sigue sin ganar fuera de casa

El Granada sorprendió al Sevilla en los Cármenes y consiguió la victoria contra los de Unai Emery. Un gol de Success y otro de Peñaranda adelantaron a los locales y el gol de Vitolo nada pudo hacer para que los tres puntos se quedasen en Granada.

Success celebra su gol contra el Sevilla
Success celebra su gol contra el Sevilla | Efe

El Granada CF logró su segunda victoria de la temporada como local y sale del descenso al imponerse esta tarde por 2-1 al Sevilla en un emocionante duelo andaluz en el que los hispalenses, que siguen sin ganar esta campaña como visitantes, buscaron el empate con todo en el segundo tiempo.

Los goles del nigeriano Isaac Success y del venezolano Adalberto Peñaranda antes del descanso fueron suficientes para que los puntos se quedaran en casa, mientras que el tanto de los sevillistas, que acabaron en inferioridad numérica por la postrera expulsión del francés Adil Rami, fue de Víctor Machín 'Vitolo'.

Los dos equipos formaron con onces iniciales bastante diferentes a los utilizados en la pasada jornada liguera y con cambio de dibujo, ya que José Ramón Sandoval apostó en los locales por una defensa con tres centrales y dos carrileros, y Unai Emery en los visitantes por actuar con dos puntas desde el inicio: Fernando Llorente y el francés Kevin Gameiro.

El Sevilla mandó en el partido desde el principio, aunque su único recurso ofensivo fueron pelotazos hacia sus puntas hasta que al filo del cuarto de hora Vitolo llegó hasta la línea de fondo y puso un buen centro para el remate de José Antonio Reyes, que disparó fuera en posición complicada en el primer palo.

Ambos equipos introdujeron novedades tácticas

A renglón seguido marcó el Granada el 1-0 en una acción fraguada en un fuerte disparo desde fuera del área de Rubén Rochina en un buen contragolpe rojiblanco, siendo Success quien aprovechó el rechace de Sergio Rico, que ni blocó el balón ni lo despejó bien, para marcar libre de marca el 1-0.

La reacción visitante llegó en dos acciones a balón parado en las que tanto Vicente Iborra como Rami remataron fuera, mientras que los nazaríes volvieron a montar dos contragolpes muy peligrosos mal finalizados por Success y por Edgar Méndez.

En el minuto 37 no perdonó el Granada el 2-0 al aprovechar Peñaranda otro balón perdido por los hispalenses en zona peligrosa y el desmarque de Success, que se llevó a media defensa, para batir a Sergio Rico tras gran acción personal.

En la última acción del primer tiempo se metió el Sevilla en el partido con el gol de Vitolo, que llegó después de que el francés Kevin Gameiro se moviera bien en el área y superara a Andrés Fernández con un pase letal hacia su compañero.

Al descanso se llegó con 2 - 1, el marcador no se movió en toda la segunda mitad

Pese al 2-1 movió Emery su banquillo en el descanso, dando entrada al uruguayo Sebastian Cristóforo y al brasileño Ever Banega para tratar de dotar de más fluidez al ataque de los suyos, algo que consiguió. De hecho, en el minuto 51 Reyes enganchó una volea dentro del área libre de marca y Andrés Fernández tuvo que meter una pierna salvadora para evitar el empate.

La polémica llegó poco después cuando Undiano Mallenco sólo mostró cartulina amarilla a Rami tras cometer una falta a Success cuando encaraba a Sergio Rico en una acción en las que los locales reclamaron la roja para el defensa francés.

El Sevilla empujó, pero no estuvo fino de cara a portería

En pleno dominio visitante, Banega primero desde lejos y después dentro del área, Gameiro en el segundo palo y Reyes casi en el área pequeña rozaron el gol, aunque los locales se sacudieron poco a poco el agobio con el paso de los minutos.

Un cabezazo de Rami fuera, casi en boca de gol, y otra pésima finalización de Gameiro, en un mano a mano ante Andrés Fernández fueron otras dos grandes ocasiones del Sevilla. Una contra mal finalizada por Peñaranda y la expulsión de Rami, por una segunda amarilla que pareció exagerada (m.86), dieron algo de oxígeno a los locales, a los que se les hicieron eternos los cuatro minutos de tiempo añadido aunque al final pudieron retener los puntos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.