LAS OBRAS, A PUNTO PARA ESTE VERANO

LAS OBRAS, A PUNTO PARA ESTE VERANO

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu

El Ayuntamiento ha anunciado que aprueba el plan especial para la remodelación del Bernabéu después del acuerdo con el Real Madrid. Tras el mes de alegaciones, se espera que las obras puedan comenzar este verano, aunque probablemente se prolongará durante 2018 y 2019.

Así será el nuevo Santiago Bernabéu
Así será el nuevo Santiago Bernabéu | Agencias

La Junta de Gobierno de la capital española ha aprobado hoy el plan especial para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, después del acuerdo con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales.

La portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, han informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este acuerdo de la Junta de Gobierno que implicará la renovación del estadio después de que el plan anterior fuese anulado en los tribunales.

Habrá "mejora del espacio público alrededor del estadio"

Según ha puesto en valor el delegado, este plan especial "hace un enorme hincapié en la mejora del espacio público alrededor del estadio" y generará un "beneficio enorme", entre otras cuestiones porque el club asumirá la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con un coste de 13 millones de euros.

Tras el periodo de alegaciones que se inicia ahora, el plan se elevará al Pleno para su aprobación definitiva previsiblemente en el mes de abril, y se espera que las obras puedan comenzar este verano aunque se prolongarían durante los años 2018 y 2019.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.