EL SORTEO DE OCTAVOS, EL LUNES

EL SORTEO DE OCTAVOS, EL LUNES

Así quedan configurados los bombos: España e Inglaterra, con tres equipos en los octavos

España e Inglaterra son los países que más equipos aportarán a los octavos de final de la Liga de Campeones 2015/16, mientras que Alemania e Italia tendrán dos. Así quedan configurados los dos bombos para el sorteo de octavos en Nyon.

Los equipos clasificados para octavos de la Champions
Los equipos clasificados para octavos de la Champions | @ChampionsLeague

España e Inglaterra son los países que más equipos aportarán a los octavos de final de la Liga de Campeones 2015/16, mientras que Alemania e Italia tendrán dos.

Mientras el Sevilla y el Valencia pasan a la Liga Europa al acabar terceros de sus grupos, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona -defensor del título- acceden como primeros y por tanto tendrán la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa.

La 'Premier', que pierde al Manchester United -va a la Liga Europa-, tendrá al Manchester City y al Chelsea como cabezas de serie, en tanto que el Arsenal, tras su clasificación milagrosa en Atenas, accede como segundo.

El Bayern Múnich y el Wolfsburgo, los supervivientes germanos, también superaron esta fase como líderes, mientras que Juventus y Roma lo hicieron como segundos.

El París Saint Germain será el representante de la 'Ligue 1', el Benfica salvó el honor luso, el Zenit se clasificó como primero pero perdió su invicto en Gante, que hizo historia y mantiene con vida a la Liga belga, el Dinamo de Kiev superó esta fase por primera vez en 17 años y la Eredivisie contará con el PSV Eindhoven.

El sorteo de emparejamientos se celebrará el próximo lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y se presentan varios 'cocos' para los primeros, como Juventus -actual subcampeón- o París Saint Germain y Arsenal junto a equipos que han dado la sorpresa en esta fase de grupos como el propio Gante, el Dinamo Kiev o el PSV.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.