Publicidad

DENUNCIA MACHISMO EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Récord de asistentes en un descenso del Sella marcado por la polémica con Beatriz Manchón

Es una de nuestras fiestas más internacionales. Más de 1300 palistas de 23 países se han inscrito en el prestigioso descenso del Sella con 900 embarcaciones peleando por la victoria. Eso sí, la prueba ha estado envuelta en polémica tras la denuncia de la piragüista Beatriz Manchón, a quien no se ha permitido participar por reglamento en la prueba del K2 senior masculina junto a Manuel Busto.

Es una de nuestras fiestas más internacionales. Más de 1300 palistas de 23 países se han inscrito en el prestigioso descenso del Sella con 900 embarcaciones peleando por la victoria.

Eso sí, la prueba ha estado envuelta en polémica tras la denuncia de la piragüista Beatriz Manchón, a quien no se ha permitido participar por reglamento en la prueba del K2 senior masculina junto a Manuel Busto.

La tricampeona mundial de piragüismo, Beatriz Manchón, finalmente no ha participado en el descenso del Sella por no poder hacerlo en la primera categoría. Ante la denuncia de la deportista por machismo en la organización, la opinión pública se ha dividido a favor y en contra.

Miguel Ángel Revilla ha mostrado su apoyo a Manchón: "Con el tiempo las mujeres podrán competir con los hombres". Por su parte, Saúl Cravioto -campeón olímpico- ha manifestado su enfado con la polémica: "Sólo salimos en los medios para temas polémicos, espero que se solucione".

Publicidad