4 de julio

La extraña tradición de Alaska en el Día de la Independencia de Estados Unidos: ¡tiran coches!

El coche que más lejos llegue es el ganador de esta curiosa prueba que se realiza en Alaska desde 2005.

Publicidad

Pueden estar tranquilos porque en los coches viejos que se lanzan al vacío no va nadie dentro. ¿Pero cómo lo hacen? No se pierdan ni un detalle de la curiosa competición que nos llega desde Estados Unidos. Porque sí, hay ganador, el coche que más lejos llega.

Tirar fuegos artificiales es un clásico de la celebración del 4 de julio en los Estados Unidos, sin embargo, en Alaska, además, tiran coches. Es la tradición desde principios de este siglo en este glaciar cercano a la capital: "Así celebramos el día de la Independencia", explican.

Aquí los vehículos se independizan de sus dueños porque son los propietarios los que alegremente ceden sus coches para su vuelo final de 90 metros. Los dueños ven desde lo alto del glaciar el salto y centenares de personas observan el espectáculo desde las faldas del precipicio.

La seguridad, lo más importante

Cada vez más personas se acercan a esta celebración, tantas que todos los años, hay que recordar lo mismo: "Si os llega una rueda no os quedéis parados, agachaos", dicen desde la organización.

La seguridad ante todo, por eso un sistema de railes y el acelerador bloqueado permite que el vehículo enfile el precipicio sin nadie en su interior. Incluso si fallan los railes no hay problema. El coche, tendrá su oportunidad de saltar lo más lejos posible. Un espectáculo familiar, y también ecológico porque toda la chatarra es luego recogida para ser reciclada.

Publicidad