Publicidad

SEVILLA | EN LA UNIDAD DE QUEMADOS

Trasladan a Sevilla a la candidata a reina del Carnaval de Tenerife que sufrió quemaduras graves

La joven Saida María Prieto, que sufrió quemaduras graves antes de desfilar como candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Saida María Prieto, de 25 años, sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo después de que el traje que lucía, "Isis, reina de los dioses", presentado por Diario de Avisos y Parque Bulevar, se prendiese en llamas tras surgir un fuego desde los complementos del vestido de otra aspirante, Magnolia Cruz, que representaba a la Cadena Ser.

La joven fue atendida en un primer momento por el personal de una ambulancia de Cruz Roja y estuvo consciente, orientada y explicó a los médicos las alergias que padece a determinados medicamentos, según explicó el concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros.

Posteriormente se decidió su traslado al Hospital Universitario de Canarias, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y donde se diagnosticaron como graves sus quemaduras, por lo que ha partido hacia la Unidad de Quemados de Sevilla.

"Estamos en contacto permanente con sus familiares y, según se nos iba confirmando por las fuentes oficiales el agravamiento del estado de Saida, hemos ido tomando una serie de decisiones, como ponernos a su disposición para facilitar todo el apoyo moral y material que demande la familia", ha explicado el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, que se ha desplazado a Sevilla junto a los padres de la joven.

El alcalde ha aprobado además un decreto por el que abre un plazo de cinco días para que la Policía Local recabe informes detallados de este cuerpo de seguridad, protección civil, extinción de incendios y fiestas, en relación con los hechos acaecidos durante la gala.

Además la concejal de Seguridad, Carmen Delia González, explicó que el Plan de Autoprotección, redactado de manera específica para el desarrollo de este acto, se aplicó en base a la información y las autorizaciones existentes "gracias a lo cual se pudo actuar con celeridad y evitar males mayores".

Asimismo el periodista Maxim Huerta, que presentó la Gala de la Reina del Carnaval, ha relatado cómo las llamas que prendieron en el traje de la candidata alcanzaron, en instantes, diez metros de altura, una escena que él mismo presenció detrás del escenario.

"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista. Huerta ha explicado que, de reojo, vio que Saida María Prieto intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido todos los actos del Carnaval programados para hoy y respecto a mañana, día en que comienzan los festejos en la calle con la cabalgata anunciadora, se decidirá en función de la evolución del estado de salud de la candidata accidentada.

Publicidad