Publicidad

UNA JOYA DE CASI 60 QUILATES

El diamante rosa más caro del mundo se subastará en Ginebra en noviembre

El próximo 13 de noviembre saldrá a subasta, en Ginebra, un diamante rosa de casi 60 quilates, el 'Pink Star'. Es el precio más alto alcanzado nunca por una joya de este tipo en salir al mercado.

Es un diamante rosa de casi 60 quilates. Está valorado en más de 60 millones de dólares (44 millones de euros), y el próximo 13 de noviembre se convertirá en el diamante más caro del mundo en salir a subasta.

Su nombre: 'Pink Star'. La subasta se realizará en la casa Sotheby´s de Ginebra.

De color rosa intenso y talla ovalada y libre de impurezas, que es además "el más grande ofrecido hasta el momento con estas características de color y pureza", según ha explicado el presidente de Sotheby's Suiza, David Bennet.

El 'Pink Star' ha recibido la mayor calificación en color y claridad por el Instituto Gemológico de America (IGA), y se encuentra además dentro de un subgrupo del 2% de todos los diamantes conocido como 'Tipo Ila', que son químicamente los más puros y de una transparencia óptica extraordinaria.

El récord actual por quilate para un diamante rosa se sitúa en los 2,15 millones de dólares (1,6 millones de euros), establecido por un diamante rosa (vivid) de cinco quilates.

Este diamante bruto, descubierto por De Beers en África en 1999, pesaba 123,5 quilates y fue tallado y pulido meticulosamente en el taller Steinmetz durante dos años hasta convertirlo en la espectacular gema que hoy se ha visto.

Antes de su venta en noviembre, el 'Pink Star' se mostrará, tras Ginebra, en Hong Kong, Nueva York, Londres y Zúrich.

Publicidad