FIESTA DEL ORGULLO GAY

FIESTA DEL ORGULLO GAY

¿Siguen discriminados los homosexuales en España?

Os contamos la historia de dos homosexuales. Uno de ellos lo ha pasado peor que el otro, pero ambos comparten el sentido de la fista del Orgullo gay.

Este año se cumplen seis desde que entró en vigor la Ley del Matrimonio entre homosexuales; una conquista social para el colectivo gay. A pesar de ello continúan denunciando la discriminación y falta de normalización.

Juan Belmonte tiene 38 años y es uno de los empresarios más importantes de Chueca. Carlos tiene 25 y trabaja en una peluquería. A pesar de la diferencia entre generaciones, piensan que el día del Orgullo sigue vigente, y que hay que terminar con la discriminación.

Aunque comparten un barrio y unas costumbres, han vivido la homosexualidad de forma diferente. Juan dice que salir del armario fue “toda una liberación”. Para Carlos, fue más sencillo.

Para ellos, este día recuerda la batalla por la libertad de un colectivo, pero también es un gran día de fiesta.

Por caminos separados pero con unos principios en común, van a celebrar el día en que Madrid se tiñe con los colores del arco iris.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.