Publicidad

NO PODRÁ UTILIZARSE CON FINES COMERCIALES

Registran la imagen de la Macarena en la Oficina de Patentes

La hermandad de la Macarena ha registrado el rostro de la Virgen. No es la única curiosidad en el Registro de la Propiedad Intelectual. Hay otras vírgenes, monumentos o símbolos muy conocidos que también cuentan con derechos de imagen.

Cada año miles de personas acuden emocionadas a ver su rostro en Sevilla. Pero, a partir de ahora, la cara de la Virgen de la Macarena tiene dueño. Su hermandad la ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas en su imagen de frente y de perfil. Todo por el cartel publicado en una revista, que ha ofendido a muchos sevillanos.

Ya hace un año la hermandad de esta Virgen consiguió que se retiraran unas imágenes de Madonna con el rostro de la Macarena y la frase 'Like a Virgin'. Otros diseños también ponían su rostro en otros personajes. Pero ahora está prohibido.

Este no es un caso único. La imagen del oso y el madroño también está registrada por el Ayuntamiento de Madrid. Como el Cristo del Cachorro, la Virgen del Rocío, la Moreneta o la imagen de la Mezquita de Córdoba.

Publicidad