TRABAJAN CON MATERIALES RECICLADOS, PLUMAS Y LENTEJUELAS

TRABAJAN CON MATERIALES RECICLADOS, PLUMAS Y LENTEJUELAS

Reclusos de una prisión elaboran la fantasía de una de las candidatas a reina del carnaval

De entre todas las fantasías que lucirán las candidatas a reina del carnaval hay una realizada en el centro penitenciario Tenerife 2. Los internos llevan desde julio confeccionando el traje  que está hecho en un 75 % con material reciclado. Hemos entrado en la prisión para ver cómo dan los últimos retoques.

Entramos en la prisión de Tenerife 2. De allí va a salir uno de los trajes que veremos en la gala de la reina del carnaval.

Cincuenta internos llevan desde el mes de julio trabajando con material reciclado, plumas y lentejuelas, y participando en varios talleres para construir la estructura.

Han utilizado 4.500 botellas, 600 cajas de madera y 3.500 tapones. Día a día con muchas horas de trabajo para llevar a cabo la fantasía.

Una fantasía que se llama 'Resurgir', nombre elegido por consenso entre los internos.

Sonia será la encargada de lucirlo, y para ella es una responsabilidad porque defiende el trabajo de muchos meses.

Meses en los que los internos han trabajado los materiales uno a uno para construir algo más que un traje de reina. Para ellos ha sido un aliciente, una ilusión que verán por la televisión desde las celdas del centro penitenciario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.