EL 32% DE DUEÑOS ESPAÑOLES DISFRAZA A SU MASCOTA

EL 32% DE DUEÑOS ESPAÑOLES DISFRAZA A SU MASCOTA

¿De qué vas a disfrazar a tu mascota estos carnavales? Aquí te dejamos cinco consejos importantes

¿Imaginas a tu gatito vestido de Peter Pan? y ¿qué me dices de ese precioso carlino disfrazado de Superman? Hay miles de ideas para que tu mascota se convierta en la reina del carnaval. La semana pasada se celebró el certamen canino de Las Palmas, pero aprovechando la fecha cada vez son más las localidades españolas que se hacen eco de esta fiesta. Así que si tienes pensado disfrazar a tu mascota aquí te dejamos cinco consejos importantes para tener en cuenta.

La perrita Minie
La perrita Minie | Kiwoko

¿Ya tienes preparado tu disfraz para este año? Los carnavales se han convertido en una cita ineludible para, al menos por una noche, despojarnos de todos nuestros complejos y hacer el ridículo como deporte divertido.

La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro; y la mayor comparsa es la de 'Galo da Madrugada' de la ciudad de Recife. Otros carnavales internacionalmente famosos son los de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz en España. Pero esta fiesta pagana ya no es exclusiva de las personas, cada año con más fuerza los animales se animan a copiar otra identidad

El carlino Superman

De acuerdo con NewsWeek, más de 20 millones de americanos disfrazan a sus mascotas en estas fechas  y se gastan más de 300 millones de dólares al año. En nuestro país, según los datos ofrecidos por Kiwoko, el 46% de los hogares españoles cuentan con, al menos, una mascota, y el 32% de los dueños sostiene que la disfrazan. Un paso más allá para demostrar su alta participación en la vida social.

Cinco consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el disfraz:
1.- Aunque en febrero siga haciendo frío, las temperaturas que percibimos las personas no son las mismas que experimentan nuestras mascotas. Su pelaje les protege del frío en invierno y del calor en verano, por lo que es importante elegir un disfraz que no sea demasiado caluroso.

2.- Para nuestras mascotas lo natural es ir "desnudo" por la calle, por ello es básico que el difraz que seleccionemos sea cómodo para ellas y que les permita moverse libremente. Y no olvides que en cualquier momento puede sentir ganas de hacer 'pipi', por lo que hay ciertas zonas que es mejor no cubrir.

3.- Si tienes pensado usar sprays, pinturas o tintes sobre el pelaje del animal has de estar bien seguro de que estos no sean tóxicos y de que puedan lavarse fácilmente. De lo contrario... vete pidiendo cita en la peluquería canina.

4.- Tu mascota no entiende qué está ocurriendo por lo que intenta que para ella sea algo divertido. Llena tus bolsillos de 'chuches' y cada vez que luzca con salero su difraz dale una.

5.- Recuerda que es un animal y que no siempre tratan con todo el cuidado que tu quisieras los regalos que les haces. No gastes en el disfraz una cantidad exagerada de dinero porque quizás no llegue de vuelta a casa en perfectas condiciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.